Cuando se cansa de intentar una y otra vez, algo que no sale, algo que no pasa, algo que no se encuentra.. Uno tiene ganas de dejar todo como esta, no preocuparse mas y mandar todo a la mierda, es la reacción mas natural que encuentro, yo suelo tenerla cuando las cosas me saturan y llego al limite de estar de malhumor siempre o alterada al punto de que me dicen dos palabras y exploto.
Últimamente me la paso escuchando a mis amigos y amigas que están en esas situaciones limites en las que quieren irse lejos para que nadie mas les hinche los cocos..
Les supera el humor, las situaciones complicadas se multiplican al por montón, aumentan las lagrimas y dolores de cabeza, y ya nadie aguanta nada.. Es un malestar en general, lo único que uno quiere es silencio, en esos momentos se convierte en salud mental y física.
Ya no saben mas que hacer cuando esa quietud no llega y no dejan de sentir ese vació y soledad que acarrea el estado anímico que llevan a cuesta.
Bueno, mi Consejo (el cual debería de escuchar yo también) es REINVENTARSE, por estúpido que suene eso.
- Mimate, cambia algo de tu apestosa rutina que te tiene tan enfermo;
- Deja de pensar que pasa con aquella persona, que solo te busca cuando necesita de vos;
- Deja de pensar como cambiar las cosas que te pasan y hace algo! Por pequeño que sea, hará que minimamente sientas esa modificación en tu ser;
- Busca agradarte a vos! Nadie es mas importante, que la persona que te permite seguir en pie YOURSELF!;
- Encontrá en tu agenda espacios propios, donde te permitas ser vos mismo, ya sea escribiendo, bailando, cantando, practicando algún deporte, leyendo o simplemente mirando al vació.
Si no tratamos de salir de estas situaciones nosotros mismos nadie lo va a hacer, cuando estamos solos vemos que podemos ser aparte de nuestros amigos, nuestros propios enemigos, nos sentimos solos y en vez de hacer que eso cambie, vamos hundiéndonos más y más; Reinventarse no es únicamente cambiar cosas por fuera o hacer un cambio de estado en Facebook, es realmente sentirse bien con el paso que se esta dando y cambiarlo no solo de la boca para afuera, sino también desde adentro, claro esta no debería durar dos semanas, mientras todo vuelve lentamente a estar tan mal como lo estuvo cuando no encontramos la salida.
Dejemos de lado todas esas excusas baratas que no inventamos una y otra vez a nosotros mismos para seguir siempre en el agujero, dejamos de inventarnos cosas que no son ciertas, el "no puedo" no es apto para nuestro vocablo ahora.. esta prohibido!
Ahora, lo que si hay un salvavidas, pesado, que no se debe utilizar, son las canciones que tanto nos gustan, que te tiran de un decimosexto piso para que luego te pase el camión de la basura por encima, que después te compacta en su interior, tratemos de alejarnos de la música suicida mientras nos dura el animo fatalista, escucha brasilero o algo lleno de vida.. ponete a sambar que la vida esta para vivirla!
"Fix You" de Coldplay en una parte dice.. "Si nunca tratas, nunca sabrás cuanto es lo que vales" y creo acérrimamente que tiene razón. No tenemos ni idea de nuestro valor, y tampoco lo queremos tener, es por eso que nos sumimos en esta clase de desesperación..
¿Tenes el valor que hace falta para REINVENTARTE? o ¿Simplemente vas a decir Si, para luego seguir como siempre?

No hay comentarios:
Publicar un comentario