En lo que va del 2011, han sucedido demasiados desastres naturales, la gente esta horrorizada, no lo puede creer, se lamenta, llora, reza.. pero no hace nada.
Hace años que muchas empresas se han excedido en el abuso de los recursos naturales, tirando sus residuos sin tener el mas mínimo cuidado; esto sin contar que ninguno toma medidas para minimizar el impacto ambiental solo porque les resultaria costoso, y seamos sinceros, ese "costosos" seria para nosotros, para ellos no representa mucho en sus ganacias millonarias.
Lo que sucedió en Japón para mi fue doloroso, ya que es una cultura a la que estimo bastante, amo la cultura japonesa desde pequeña, y siempre soñé con ir un día, a visitar el país del sol naciente. Ha quedado ya poco del glorioso Japón, el tsunami arrastro con miles de viviendas, personas y definitivamente con la economía de uno de los países mejor equipados tecnológicamente.
Lo bueno de este tipo de sucesos es que las personas se movilizan interiormente y buscan de ayudar a los que se encuentran en desgracia... pero alguno hace algo para remediar estas catástrofes? o piensan que ya es demasiado tarde para hacer algo?
Estaría bueno que las empresas corporativas utilicen las medidas de economía ecológica que se plantean para esto, ya que suelen no ponerlas en practica porque las creen caras dentro de sus gastos.
Hace tiempo que el mundo pide a gritos una tregua, nadie se lo da.. tala indiscriminada de arboles, contaminación continua de ríos y mares, desperdicio de los recursos no renovables, donde sea que uno mire alguien daña el medio ambiente, y a nadie parece importarle. Me niego a esperar de brazos cruzados, reciclo, trato de evitar que mis conocidos tiren basura en la calle, apago las luces cuando no las uso, en lo único que fallo es en tardar en la ducha, cosa que trato de cambiar.
Todos podemos hacer la diferencia, nosotros somos la diferencia! Deberíamos ser agentes de cambio, y para eso no es necesario ser grandes activistas, basta con solo hacer pequeños cambios y transmitirlos a nuestros conocidos, que a su vez los iran transmitiendo a los suyos, formando así una gran cadena de cambio.
Nunca se sabe cuando podemos ser los próximos, creo que si hay algo de lo que no podríamos ni intentar escondernos es de nuestra Madre Tierra, porque nos rodea a cada centímetro.
La naturaleza sera que nos esta castigando por tanto daño? o si prefieren por así decirlo se estará vengando?.



